El PAMI lanzó talleres gratuitos de gastronomía

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, firmaron un convenio – junto a Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI y Argentino Geneiro, secretario de capacitación de UTHGRA- para que las afiliadas y los afiliados de la obra social puedan acceder a talleres de gastronomía en las sedes de formación que el sindicato posee en todo el territorio nacional.

El acuerdo establece que el gremio aporta su experiencia y conocimiento en materia de formación y capacitación para el desarrollo de los cursos y brinda tanto los materiales necesarios como los contenidos.

Los cursos podrán tener dos formatos: intensivo y básico. El primero incluirá una modalidad teórico – práctica de ocho clases, a dictarse en clases de 3 horas y media. El curso básico tendrá una duración de cuatro clases dictarse en clases de dos horas, una vez por semana. Asimismo las autoridades de UTHGRA serán las responsables de otorgar los certificados de asistencia.

“Para PAMI la firma de este convenio es una buena noticia porque la capacitación de las personas adultos mayores fortalece la política de vejez activa que impulsamos desde el instituto”, dijo Volnovich.

A su turno, Barrionuevo expresó que: “Es una inmensa satisfacción suscribir este acuerdo con PAMI. La capacitación de las personas mayores logra una mejor inserción de las y los jubilados en la sociedad”.

Además, Volnovich rubricó un acuerdo similar junto a Mariano Cúccaro, secretario adjunto del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), para la realización de cursos de RCP y talleres de contención psicoemocional en beneficio de las y los afiliados de PAMI. El convenio implica la incorporación de coordinadores para los viajes de turismo social que realiza PAMI como parte de su política sociopreventiva.

“Consolidar el vínculo entre los sindicatos y el PAMI nos permite implementar políticas públicas en favor de nuestras afiliadas y afiliados para, de esa manera, defender el rol del Estado”, agregó Volnovich en una jornada que tuvo lugar en el centro de formación profesional de la UTHGRA.

La firma de los mencionados acuerdos se enmarcan en uno de los ejes estratégicos de la obra social, que es la promoción de la vejez activa. Se trata de una visión integral de la salud, que contempla a las actividades sociopreventivas como una herramienta fundamental para estimular la participación y el cuidado de las personas mayores.