Juan Manzur ratificó su compromiso con el Norte Grande

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó ayer en Catamarca el fuerte compromiso del gobierno nacional para “saldar las históricas asignaturas pendientes del norte argentino”.

Fue durante la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande que se celebró en la capital de provincia y de la que también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil.

Manzur reafirmó que “el gobierno nacional está comprometido a cerrar la brecha histórica del norte argentino con el resto del país e impulsar las obras necesarias para eso”, además de ratificar el compromiso de defender en el debate del Presupuesto 2023 los recursos necesarios para la construcción del Corredor Bioceánico. El jefe de Gabinete destacó que este tipo de iniciativas “exceden y en mucho los períodos de gobierno, y por eso tenemos que generar los consensos necesarios para acordar que estas son las obras que la Argentina necesita y que hay que llevarlas adelante, independientemente de las cuestiones electorales en los períodos que marca nuestra democracia”.

En un renovado llamado a fortalecer el diálogo y la paz social, Manzur afirmó: “Esta es la Argentina que buscamos. Una Argentina que celebra acuerdos y genera políticas de Estado, pero con una direccionalidad clara sobre adónde queremos ir”.

Por otra parte, recordó la potencialidad de la región en la explotación de las grandes reservas de litio, y también puso el acento en la necesidad de “sumar valor agregado a la exportación”.

En ese sentido, destacó la tarea del gobernador Raúl Jalil: “Soy testigo presencial -aseveró- de cómo ha motorizado la llegada de inversiones para generar trabajo a partir de todo lo que rodea al litio”.