San Martín: Fernando Moreira inauguró el Centro Juvenil de Carcova

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el nuevo Centro Juvenil Carcova, un espacio que fue puesto en valor y brindará actividades culturales, deportivas y recreativas para jóvenes de 12 a 21 años.

Durante la inauguración junto a jóvenes y familias del barrio, el Jefe Comunal destacó: “Queremos que las pibas y los pibes vengan a este lugar, se lo apropien y lo disfruten. Es un espacio de encuentro que les va a permitir crecer, desarrollarse y recibir un acompañamiento del Estado a través de talleres y actividades”.

Y completó: “La política de los Centros Juveniles sigue ampliándose y llegando a más barrios, porque asumimos el compromiso de estar cerca de las vecinas y los vecinos de la ciudad en las distintas etapas de la vida”.

El nuevo Centro Juvenil está ubicado en Av. Central y Paso de la Patria, y cuenta con un amplio salón de usos múltiples y un patio donde se realizarán talleres y actividades durante todo el año.

A través del Plan Estratégico de Obras se realizó una puesta en valor integral del edificio, que incluyó la reparación de todo el sistema eléctrico, la colocación de luminaria, reflectores, ventiladores, pintura general, arreglos e incorporación de equipamiento mobiliario y tecnológico para que las vecinas y los vecinos disfruten del lugar en las mejores condiciones.

Este Centro Juvenil es el noveno de la ciudad, que se suma al recientemente inaugurado en Billinghurst, y los que ya existían en Villa Zagala, Villa Hidalgo, Independencia, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades.

La Red de Centros Juveniles de San Martín brinda actividades todo el año, enfocadas en la inclusión social, la prevención de la salud, la promoción de la educación, la cultura, la formación en oficios y la práctica de deportes, entre otras. Hay talleres de música, artes visuales, ajedrez, robótica, radio, barbería y peinados, encuadernación, entre otros.

Además, cuentan con equipos especializados que brindan acompañamiento integral a los jóvenes y sus familias para promover su desarrollo pleno.

También participaron de la apertura del Centro Juvenil, Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín; Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; Marina Pérez, directora general de Políticas Juveniles; Gabriel Rolón, director de Política Juvenil Territorial, entre otras autoridades municipales.

La inauguración marcó el cierre del Mes de las Juventudes, que desde el 5 de septiembre ofreció propuestas culturales, deportivas, de formación y recreación para jóvenes en distintos barrios de la ciudad.