Gerardo Morales realizó un balance de su gira por EE.UU. y Europa y destacó: “El litio es nuestra fortaleza”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en conferencia de prensa este lunes, realizó un balance de su gira por Europa y Estados Unidos en el que buscó entablar y reforzar relaciones con organismos multilaterales de crédito con miras a concretar financiamiento para potenciar la producción en la provincia y el Norte Grande.

En ese contexto, el Presidente de la UCR destacó que el principal interés de las entidades internacionales y las empresas privadas contactadas es la lucha contra el cambio climático y a partir de esa preocupación se encaran proyectos en los países subdesarrollados.

También otros temas tratados en la gira del mandatario jujeño por Europa y Estados Unidos tuvieron que ver con la generación de energía y la producción de litio, aspectos en los que Jujuy tiene un alto potencial.

Por otra parte, Gerardo Morales aclaró que su gira en Europa fue específicamente para lograr apoyo y financiamiento para Jujuy y en esa búsqueda se consiguieron fondos para terminar con los 70 basurales de cielo abierto con la implementación de Girsu, la ampliación de planta de biogás y la creación de una planta de energía de 48 megavatios.

En cuanto a las gestiones en Estados Unidos, el mandatario provincial destacó que la gira fue encarada por los gobernadores del Norte Grande para lograr en conjunto financiamientos que hagan crecer a la región.