Gerardo Martínez en el 58° Coloquio de IDEA: «Tiene que haber una reforma empresaria»

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, expuso en el 58° Coloquio de IDEA que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

El líder  sindical afirmó que es necesario alcanzar un «entendimiento entre capital y trabajo» que garantice los puestos laborales e impulse la creación de otros nuevos en un entorno en el que «reina la incertidumbre», y remarcó que «las organizaciones sindicales no quieren la industria del juicio», aunque reclamó «buena fe y reglas claras».

Por otro lado, Gerardo Martínez sostuvo que «la política no está a la altura de las circunstancias, como para dar un soporte con una mirada a mediano y largo plazo» a los desafíos del mundo productivo y laboral, y dijo que empresas y sindicatos deben exigirle que deje la discusión de palacete». Y continuó: «Las discusiones que se dan no están en sintonía con las necesidades de nuestra sociedad, más fundamentalmente de aquellos que quisieran trabajar y no lo consiguen». 

El Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez en el 58° Coloquio de IDEA.

En tanto, respecto al debate sobre reformas laborales, el titular de la UOCRA explicó que en realidad «tiene que haber una reforma empresaria». Y subrayó: «Ambos tenemos que hacer una autocrítica, de qué manera mejorar, porque es una relación de a dos. Necesitamos una empresa con competencia leal».

En ese contexto fue que debe haber acuerdos con las empresas «sin que nadie se crea el dueño de la verdad», ya que «ustedes representan intereses y nosotros también. Nadie lo pone en tela de juicio. Es el sistema capitalista».

Por último, Martínez señaló que «es verdad que reina la incertidumbre» a causa de la inflación. «Observamos que la política no está a la altura de las circunstancias para dar una mirada a mediano y largo plazo, y para nosotros es grave y para ustedes también», concluyó.