La Cámara de Diputados convirtió en ley la ampliación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán, que ascendió a 70.000 hectáreas su superficie total.
Con 208 votos afirmativos y solo 3 en contra la Cámara de Diputados aprobó la anexión de 11.000 hectáreas al parque que cuenta con más de 900 especies de fauna y flora nativa, así como también con poblaciones del Monumento Natural taruca.
«La justicia ambiental también es justicia social, y esta iniciativa tiene que ver con eso. Busca el cuidado de las especies autóctonas, de la flora y fauna local, de la biodiversidad» expresó Cisneros.
«Quiero destacar el trabajo de la Legislatura y de Juan Manzur, que rápidamente promulgaron la ley provincial. Nosotros fuimos un instrumento para que esta obra pueda concretarse» remató el diputado nacional y hombre fuerte de La Bancaria en su cuenta de red social Twitter.
La Camara de Diputados sancionó el proyecto de ley para la ampliación del Parque Nacional Aconquija. Se trata de 19.400 hectáreas adicionales, alcanzando el Parque una superficie total de alrededor de 90 mil hectáreas. (1/5) pic.twitter.com/vnjTd6WQzQ
— Carlos Cisneros (@cisneros_tuc) November 10, 2022