Grindetti propuso reemplazar los planes sociales por seguros de desempleo y que sean administrados por los intendentes

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó la propuesta de eliminar los planes sociales y que sean reemplazados por seguros de desempleo y que sean administrados por los municipios.

Este jueves en diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre, el jefe comunal del PRO, fue duro contra los dirigentes sociales: «Tenemos que eliminar la intermediación y los Belliboni, Grabois, Pérsico de la vida se van a tener que buscar un laburo decente». Y agregó: «Veo que el problema es tan grande, que nos vamos quedando en el diagnóstico, pensando que no lo vamos a poder solucionar nunca; y me parece que hay que empezar de alguna forma; entonces yo propongo que los planes los administre el municipio, para poderle dar una dignidad».

«El kirchnerismo creó y fomenta la gerencia de la pobreza como dice Pichetto para crear su propio ejército militante en las barriadas y una suerte de nuevo sindicalismo que no representa trabajadores sino planeros», sostuvo Grindetti.

«Todo argentino que tenga edad de laburar y no tenga trabajo, tiene derecho a recibir el SeDeDe (Seguro de Desempleo) por espacio de un año que tiene que ser equiparable a la canasta básica con la obligación de anotarse en la bolsa de trabajo de cada región, no podrá rechazar ofertas formales de trabajo superiores al valor de la canasta básica, deberá capacitarse en centros y espacios de formación y talleres con salida laboral y prestar servicio a cada municipio durante el lapso de tiempo que dure el beneficio realizando tareas para la comunidad en diversas áreas», expresó Grindetti a través de su red social de twitter.

Y continuó: «Esta propuesta resuelve un aspecto pero falta la contrapartida que es el mundo del trabajo y sus empleadores, si no hay oferta laboral, nos quedamos rengos».

Por otra parte, el referente del PRO en la provincia de Buenos Aires contó: «Hoy en Lanús se hizo una feria donde había 40 empresas y vinieron 3 mil personas a dejar su curriculum; en la anterior feria, colocaron 80 jóvenes».

En tanto, respecto a Independiente, afirmó: «El lunes estamos llamando a conferencia de prensa, donde vamos a contar la situación general; todavía no avanzamos en la contratación de un técnico porque queremos estar tranquilos de que podemos pagar la deuda que tenemos, y poder negociar para que no nos caiga una nueva inhibición. Calculo que cuando hagamos la conferencia de prensa, tengamos la propuesta de un nuevo técnico».

Escuchá la entrevista en «Le doy mi palabra» por Radio Mitre