El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dialogó con Marcelo Bonelli y su equipo de «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre.
Entre los varios temas, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, se refirió al problema que afecta fuertemente a la Argentina y aseguró que va a bajar “la inflación, varios países lo hicieron, se puede”.
Y agregó: “Ya la situación es difícil hoy. La familia va al supermercado y el chango es cada vez más chico. Voy a bajar la inflación, varios países lo hicieron. Se puede. No podemos seguir gastando lo que no tenemos. Hay que dejar de emitir. Debemos ser independientes del Banco Central. Duplicaremos las exportaciones. De esa manera se acaban las especulaciones. Vamos a ir a fondo”.
En tanto, expresó que “la situación ya explotó, es desesperante. Las familias están desesperadas. El otro tema es la inseguridad. Muchas familias han puesto rejas por el miedo. No podemos vivir así. Vamos a sacar el país adelante. El costo que pagan millones de argentinos es enorme”.
Por otra parte, respecto a quien lo acompañaría en su fórmula presidencial, dijo: “Mi compañero va a ser de Juntos por el Cambio, eso es seguro, pero todavía no tengo el nombre. Creo en la unidad y siempre trabajo para fortalecer la unidad”.
Además, afirmó: «Me gustaría debatir con Cristina Kirchner».
Y continuó: «Para debatir el fracaso de su gestión. De por qué son aliados de Cuba, Venezuela, Nicaragua».
También, Rodríguez Larreta explicó que haría con los planes sociales: “El primer día voy a bajar los planes sociales, voy a terminar con la intermediación, acabar con el curro. Si el plan social dice que los chicos deben ir a la escuela, deben ir a la escuela, hay que tener un control”.
Por último, volvió a apuntar sobre la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Este Gobierno fracasó, todo es parche. Hay gente que no le alcanza para comer. Es todo un drama».
Y concluyó que el 10 de diciembre se ve «como presidente de todos los argentinos».