El dirigente de Juntos por el Cambio, Roberto Costa hizo un análisis sobre la situación del país y cuestionó las políticas del Gobierno actual. Mientras tanto, de cara a las Elecciones 2023, el exjefe del bloque de senadores bonaerenses, habló de la interna en la oposición y de sus propuestas.
“Es muy bueno tener varios candidatos en la medida que se discutan propuestas y no solamente disputas personales”, sostuvo el exsenador provincial. Al respecto recordó que Gerardo Morales había propuesto “hacer una preinterna para llegar con un solo candidato”, y que “hoy aparentemente tenemos dos”.
Ante este panorama, Roberto Costa sostuvo que “lo mejor siempre es buscar consensos. Pero cuando no se encuentran, la forma más pacífica de resolver las disputas es la urna, así que no hay que asustarse por eso”.
En el caso de la Provincia, el concejal indicó que su espacio tiene ”más de una oferta”. “Siempre los problemas económicos y nacionales se llevan a la mayor cantidad de análisis y por lo tanto lo pagan los gobiernos nacionales o dirigentes nacionales”, reflexionó.
“El Conurbano es un problema de toda la Argentina y el arreglo tiene que venir con obras de infraestructura y que mejore la educación”.
El radical reconoció: ”En algunas cosas pensamos que hay que hacerlas distintas”. Sin embargo, hizo hincapié en que “hoy nadie duda de que tenemos que vivir con lo nuestro”.
Al respecto propuso“darle un empuje al campo para que esas exportaciones se hagan y aumenten”, “promocionar, trabajar y explotar nuestra energía” y “desarrollar también la eólica y la solar”.
Finalmente, el concejal manifestó que está de acuerdo en que “no sirve ni un Estado como el de hoy, que parece que le puede arreglar la vida a todo el mundo; ni uno que abandone la salud y abandone la educación”.