Julio Zamora, sobre Grabois: “Llevamos a un candidato que expresa sectores excluidos”

El intendente de Tigre Julio Zamora y precandidato a la reelección habló en Radio Mitre de la lista electoral con Juan Grabois, luego que un fallo de la Junta Electoral Nacional lo desplazó de la anterior. Cabe recordar que estaba junto con Sergio Massa, aunque en su lugar solo competirá en la boleta su esposa Malena Galmarini.

Además, fue designada como presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos y en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias será precandidata a intendente de Tigre. Desde Unión por la Patria, denunciaron que Zamora actuó contra Massa con “graves, injustificados e injuriantes agravios maldicientes”.

Por lo tanto, Julio Zamora competirá en las PASO con Juan Grabois, precandidato a presidente por Unión por la Patria. De esta manera, en en Aire de noticias por Radio Mitre, fue consultado al respecto de duras declaraciones contra el dirigente social a quien habría calificado como “el peor de todos”.

“Esta semana pasó algo vinculado a la boleta de Unión por la Patria en Tigre y es que el candidato intendente tuvo una frase que repicó en los medios respecto de Juan Grabois”, explicó Aziz. Por lo que Zamora se defendió a partir de la publicación de un libro del precandidato a presidente, Los Peores.

Julio Zamora aclaró su posición sobre Juan Grabois

En el marco de dichas declaraciones, manifestó: “Tiene que ver con una concepción, desde la política y la filosofía, de los descartados, aquellos excluidos, marginados”. Luego, señaló que son aquellos individuos “invisibilizados” por la sociedad” y aseguró: “En ese sentido, la palabra el peor tiene que ver con eso”.

Además, el intendente de Tigre destacó: “Lo expresé cariñosamente en el sentido que llevamos a un candidato que habla desde el margen desde las expresiones e ideas en esta democracia, una expresión alternativa a todas”.

“No era un desmérito, sino un mérito. Grabois lo expresa en un sentido positivo”, expresó, sobre el libro Los Peores. Incluso, en esta misma línea afirmó: “Estoy más cerca de Grabois que de Massa en las ideas, los conceptos, en lo que es la genealogía del peronismo, sus orígenes. Expresa mucho más profundamente las ideas (del peronismo)”.

Por último, apuntó contra el precandidato a presidente de Unión por la Patria que irá a las elecciones con Agustín Rossi. “Hay una gran incompatibilidad que la dijo el propio Massa en los inicios, cuando le preguntaban, `un ministro de Economía no puede ser candidato, es incompatible´. Después se desdijo y no aclaró la razón de sus dichos”.

Creo que la falta de participación tiene que ver con la ausencia de expectativas en nuestra ciudadanía o que la democracia, partidos políticos y dirigentes solucionen sus problemas concretos. Entonces la herramienta electoral deviene como algo inútil para resolver su situación cotidiana.

El descrédito de la dirigencia política con respecto a cumplir con las expectativas ciudadanas, por eso esta ausencia tan significativa.

Lo importante de esa decisión judicial es que es tomada cuando las etapas estaban precluidas, no se podía volver para atrás esta decisión que había autorizado mi candidatura y esa es la gran falencia.

Fue el Frente Renovador el que en forma hizo esa presentación para excluirme de la candidatura cuando ya estaban precluidas las etapas procesales. Con su influencia sobre la Justicia pudo hacer tomar esa decisión de la Cámara Nacional Electoral.(RadioMitre.com.ar)