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martes 29 abril 2025
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PAMI confirmó que sufrió un ciberataque que afectó a la aplicación y a la web

Los usuarios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) reportaron múltiples quejas cuando notaron que tanto la web como la aplicación no estaban funcionando correctamente. En un comunicado oficial, el organismo comunicó que el servidor estaba afectado por un ciberataque registrado el 1° de agosto.

El organismo aclaró que los sistemas siguen suspendidos como parte del plan de contigencia y serán dados de alta progresivamente. Además, aseguraron que todos los datos e información de los usuarios se encuentran protegidos y no fueron alterados.

Además, en el comunicado el PAMI informó cuáles son los pasos a seguir para aquellos que deseen tramitar un turno o solicitar una receta mientras el sistema se encuentre afectado.

Para turnos programados

Todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que tengan turnos programados a la fecha deben atender con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.

Para solicitud de medicamentos

Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas durante el tiempo que no funcione el sistema deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado.

Facturación

La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden a la jornada de este miércoles serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.

Ante cualquier consulta o situación que requiera atención, los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.(Ámbito)