El precandidato a intendente de Unión por la Patria encabezó este viernes un acto conmemorativo por los 217 años del desembarco de Liniers acompañado por la comunidad educativa, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Allí habló de sus sensaciones de cara a las elecciones PASO y qué le expresan los vecinos en los barrios: «La comunidad ha valorado mucho lo que hicimos y como dice un adagio muy antiguo ´Vox Populi, Vox Dei´. La voz del pueblo, la voz de Dios».
Con motivo del Día de Tigre, a 217 años del desembarco de Santiago de Liniers, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Zamora, compartió un acto conmemorativo junto a la comunidad educativa, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

«Un día muy importante para la comunidad de Tigre. Se trata de un aniversario más, de este 4 de agosto, el día que desembarcaron las tropas de Liniers y fueron a la reconquista de Buenos Aires. Recordando la entereza, la valentía, el valor que tuvieron los vecinos de Tigre en acompañar a Santiago de Liniers en esta gesta y eso está reconocido porque es el día de Tigre. Es el día más importante que tuvo Tigre en toda su historia y lo recordamos junto a todas las instituciones», sostuvo Zamora.

A días de las elecciones, el intendente comentó sus sensaciones: «La verdad es que estoy tranquilo, charlando con los vecinos. La comunidad ha valorado mucho lo que hicimos y como dice un adagio muy antiguo ´Vox Populi, Vox Dei´. La voz del pueblo, la voz de Dios. La gente tiene que ir al cuarto oscuro, saber discernir una elección compleja que nos han propuesto y que realmente tenemos que dar el gran ejemplo y para eso obviamente que apelamos a que tenga toda la prudencia a la hora de votar, que vote bien, no que nos vote a nosotros, sino que sepa que lo que está en su conciencia de voto sea lo que efectivamente esté en la urna».

Y agregó: «Básicamente hay una valoración muy positiva de todo lo hecho, nos ven como un Municipio innovador, con propuestas, con obras para nuestra comunidad; el hospital de alta complejidad, los microestadios, los teatros, la pista de atletismo, muchas obras que estamos haciendo en nuestra comunidad que la gente valora mucho. La gente siempre pide y la gente de Tigre fundamentalmente tiene la vara muy alta y siempre nos pide más. Más educación, más trabajo, más obras para la comunidad y nosotros estamos atentos a convertir esos sueños de los vecinos en acciones para nuestra comunidad».
Participaron del acto alumnos de la Escuela Secundaria N°9 Marcos Sastre y la Escuela Primaria N°6 Bartolomé Mitre; representantes de Prefectura Naval Argentina, el Museo Histórico Prefectura Naval Argentina y de organizaciones de la sociedad civil.
Junto a vecinos y vecinas, celebramos otro #DíaDeTigre en conmemoración al 217° aniversario del desembarco de Liniers. ¡Felicidades a todos los tigrenses! Sigamos trabajando por la ciudad que queremos. #TigreEsMiVida #MeQuedoAquí pic.twitter.com/ZOxvzrUFYN
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) August 4, 2023
A continuación la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares:
Concejales titulares:
1-Ferreira, Cecilia
2-Escalante, Miguel
3- Paludi, Adriana
4- Stachowiak, Federico
5- Silva, Marilina
6- Gianella, Lucas
7- Villalba, Paola
8- Nuñez, Daniel
9- Mazzei, Sonia
10-Tacón, Darío
11-Olivieri, Nadia
12-Díaz, Marcelo
Concejales suplentes:
1-Gómez Natalia
2- Orfo, Matías
3-Lobo, Lorena
4-Figueroa, Carlos
5-Padua, Analía
6-Rocca, Civetta
7-Rondolini, Cielo
8-Giannazzo, Gastón
Consejeros escolares titulares:
1-Pintos, Adrián
2-Antunez, Clara
3-Emilio Moreno
4-Ávalos, Melina
5-García, Julio
Consejeros escolares suplentes:
1-Latessa, Marisa
2-Heredia, Renso
3-Silva, Laura
4-Villaroel Sánchez, Guillermo
5-Aragón, Mercedes.















