Paritarias: Los bancarios consiguieron un gran aumento y el sueldo inicial será de 420 mil pesos

Lo bancarios consiguieron este viernes un nuevo incremento salarial y el aumento acumulado entre enero y agosto llega a 75 por ciento, en una nueva revisión de la paritaria del sector.

De esta forma, el sueldo inicial de un empleado bancario pasará a ser de $ 419.864. Este mes también sumarán un bono de $ 361.241 por el Día del Bancario, que se celebra el 21 de septiembre.

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, y los empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo para sellar el acuerdo de actualización salarial.

«En el día de la fecha, y en un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresarias bancarias el incremento salarial para el mes de agosto», destacaron en un comunicado.

«Asimismo y con el objeto que los salarios no pierdan poder adquisitivo contra la inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva. Dicha cláusula establece que para el supuesto caso que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto dicho porcentaje».