Melconian consideró «una fantasía» el plan de dolarización de Milei

Luego de ser anunciado por Patricia Bullrich como su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian le pegó en duros términos al candidato presidencial de la Libertad Avanza Javier Milei por su propuesta de dolarización.

“¿Quién va a prestar 40 mil millones o 50 mil millones de conejos para dolarizar la economía?. No tenés fideos, no tenés tuco ni conejos, entonces ¿cómo vas a dolarizar?. Es una fantasía”, tiró.

Y sumó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre: “El pase de magia no genera un cambio para la Argentina. El bimonetarismo no es un pase de magia, pero dará ahorro, créditos. Después se pueden ir agregando algunas cositas”.

“Nosotros estamos construyendo. Venimos pensando hace dos años un plan con ideas y con gente muy formada, Cualquiera de ellos podría ser ministro de Economía. De ninguna manera salgo a la cancha a destruir al adversario”, destacó.

Además, el referente de Juntos por el Cambio criticó al gobierno nacional porque “los que saben manejar la botonera nos llevaron a donde estamos hoy. La gente quiere algo virgo, que no sepa manejar”.

Y siguió con sus cuestionamientos al oficialismo: “Viejo, no le tiren la recesión ni la deuda al próximo Gobierno”.

A diferencia de Patricia Bullrich, Melconian adelantó que la salida del cepo se realizará gradualmente: “El 11 de diciembre no hay salida del cepo. Vamos a ir paso a paso, Vamos a desmarañar la telaraña poco a poco”.

Y elogió a la referente del PRO de cara a las elecciones de octubre: “Un presidente necesita huevos, espalda, que sepa de economía. Patricia lo tiene”.(marcelobonelli.cienradios.com)