Pablo Javkin se impuso en las elecciones a intendentes y gobernará Rosario durante cuatro años más. Tras vencer a Juan Monteverde, destacó el triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en todas las categorías y aseguró: “Hay más fuerza para ir más rápido”.
“Fue una elección pareja en general. Hicimos elecciones muy buenas en barrios en los que históricamente nuestra fuerza no era mayoritaria”, analizó Javkin.
“Logramos que María Eugenia Schmuck haya hecho la elección que hizo, es hasta más importante que la reelección. Tendremos a Ciro en el Senado, a Clara en Diputados y a Pullaro en el gobierno. Era muy importante cambiar en la provincia”, afirmó.
Y sostuvo: “Tenemos claros nuestros objetivos. Es muy difícil gobernar en una ciudad con la variable inseguridad como está. Vamos al Plan Abre, un trabajo más fuerte en otros programas. Queremos una ciudad más tranquila. Con mucha humildad conversaremos con todas las fuerzas para ver lo que necesita la ciudad”.
Como hijo de esta ciudad, jamás voy a dejar de agradecer la chance que me dieron de gobernar con el viento a favor. Vamos con todo, vamos más que nunca a poner arriba Rosario. pic.twitter.com/rUxq7LsyVh
— Pablo Javkin (@pablojavkin) September 11, 2023
En cuanto al mano a mano por la intendencia, evaluó: “Monteverde es un dirigente joven que también hizo una gran elección. En estos cuatro años trabajamos mucho juntos. Y lo vamos a seguir haciendo. Lo vinculado a urbanizaciones, por ejemplo, tenemos una mirada muy común. No siento que los que lo votaron a él votaron en mi contra”.
Además, sobre los próximos pasos a dar en su gestión, marcó: “La primera preocupación es que se cumpla el anuncio de la llegada de fueras federales. De acá a diciembre, queremos acelerar obras que están ahí dando vueltas. Y trabajar mucho con Maximiliano. Habrá cambios en el Gabinete, es un tiempo nuevo. Esperamos también empujar un cambio a nivel nacional”.