Sergio Massa continúa con su recorrido como ministro de Economía y como candidato a presidente por Unión por la Patria. En esta oportunidad estuvo en Malvinas Argentinas en la inauguración de un paso bajo a nivel y tocó el tema de la seguridad al referirse que quiere ser el mandatario que “le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos” porque “los chorros deben tener miedo y no los que laburan”.
En este sentido, recordó que cuando fue intendente de Tigre logró bajar el delito un 92% “invirtiendo en tecnología y descentralizando la prevención, cuando nadie creía que era posible”, pero admitió que “todavía falta” aplicar medidas en la lucha contra la inseguridad a nivel nacional.
“Los que vivimos en el conurbano no somos ciudadanos de segunda y queremos vivir con dignidad, queremos las cloacas, el agua corriente, las calles de pavimento, mejores servicios y también queremos seguridad”, dijo el exjefe comunal de Tigre, y enfatizó: “Fuimos los primeros en hablar de inseguridad. Fuimos los primeros en animarnos a invertir en prevención”.
En el discurso, Massa manifestó: “Quiero comprometerme porque sé que en el conurbano falta. Quiero ser el presidente que le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos y argentinas”.
Además reiteró que, en caso de ganar las elecciones, va a «convocar a un Gobierno de unidad nacional» y sostuvo: «Nosotros queremos salir todos juntos, con un país para todos, sin grieta y en paz, mientras que ellos proponen la división y exterminar a los otros”, en referencia a las propuestas de la oposición.