14.3 C
Buenos Aires
lunes 25 septiembre 2023
Inicio POLÍTICA Santiago Cafiero se reunió con representantes de la comunidad judía en Nueva...

Santiago Cafiero se reunió con representantes de la comunidad judía en Nueva York

El canciller Santiago Cafiero se reunió este lunes por la tarde con representantes de Organizaciones Judías en la sede de la Misión Argentina ante Naciones Unidas en Nueva York. El ministro de Relaciones Exteriores viajó junto al presidente Alberto Fernández a Estados Unidos que participará en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, reiteró el compromiso de Argentina para que se esclarezcan los atentados ocurridos en nuestro país a la Embajada de Israel y la AMIA y el reclamo a que el gobierno de Irán colabore con la justicia Argentina.
En los principales foros multilaterales, el Estado argentino es muy activo en diversas iniciativas contra el antisemitismo, ya sea mediante el apoyo a declaraciones conjuntas o bien a proyectos de resolución específicos.

También tiene un fuerte compromiso con la Memoria del Holocausto como parte de su política exterior de derechos humanos en materia de prevención del genocidio y otras atrocidades masivas. Es el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

En la reunión, estuvieron junto a Cafiero William Daroff, CEO de la Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations (CPMAJO); y Ronald Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial (WJC). También formaron parte de la reunión Jonathan Greenblatt, Director Nacional y CEO de Anti-defamation League (ADL); Daniel Mariaschin, Vicepresidente Ejecutivo de B’nai B’rith International (BBI); Mark Levin, Director Ejecutivo y CEO de National Coalition Supporting Eurasian Jewry (NCSEJ).