El proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias cerró la grieta sindical: todas las expresiones del gremialismo se movilizan este mediodía ante el Congreso para respaldar la iniciativa anunciada por Sergio Massa, cuyo debate comenzará esta tarde en la Cámara de Diputados, impulsado por el oficialismo.
Será, además, una nueva postal que graficará el apoyo de la mayoría de las corrientes sindicales a la candidatura presidencial del ministro de Economía, en forma simultánea con el impulso del líder gastronómico Luis Barrionuevo de armar un sector que milite en favor de Javier Milei.
La movilización comenzó a las 11, dos horas antes de la sesión especial convocada en la Cámara Baja por el Frente de Todos, que este lunes logró aprobar el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto, con 25 firmas, mientras que Juntos por el Cambio avaló un dictamen de rechazo.
Se estima que el oficialismo contaría con el número suficiente para el quórum y para darle sanción al proyecto de Massa, que eximirá del pago de Ganancias a más de 800.000 trabajadores.
En la previa del tratamiento, habló el diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo.
«La oposición está en una encrucijada porque en un momento plantearon que iban a acompañar las iniciativas que tendieran a disminuir impuestos», dijo Sergio Palazzo, diputado del FdT.