Corrientes: El Gobernador Gustavo Valdés anunció el pago del Plus del Refuerzo de noviembre para trabajadores estatales

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este martes a través de un comunicado oficial, la liquidación del beneficio del Plus de Refuerzo correspondiente al mes de noviembre, por un monto de $25 mil por agente. El desembolso total para este concepto alcanza la suma de $2.190 millones, en un esfuerzo por respaldar a los agentes de la administración pública provincial.

El cronograma de pagos se inicia este miércoles 15 de noviembre y se extiende a lo largo de cinco días. Valdés detalló que el primer día de pago corresponderá a los agentes cuyos Documentos Nacionales de Identidad terminen en 0 y 1. El jueves 16, será el turno de aquellos con documentos terminados en 2 y 3, mientras que el viernes 17, cobrarán los agentes con números 4 y 5.

Debido al feriado nacional del lunes 20, el cronograma se reanudará el martes 21, día en el que percibirán sus haberes los agentes con documentos terminados en 6 y 7. Este tramo estará disponible a partir del sábado 18 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA. El pago del Plus de Refuerzo de noviembre concluirá el miércoles 22, día que corresponde a los agentes con Documentos Nacionales de Identidad terminados en 8 y 9.

El Gobernador informó que, para llevar a cabo el pago del Plus de Refuerzo, se inyectarán $2.190 millones, sumándose a los $2.290 millones destinados al Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado). En total, el Gobierno de Corrientes destinará $26.300 millones para abonar los haberes, alcanzando un acumulado del Ingreso Salarial Mensual en noviembre de aproximadamente $30.780 millones.