Gustavo Valdés habló tras el triunfo de Milei: “Imagino un país de incertidumbre”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue el primero en anunciar que en su provincia ganó el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En Radio 10 expresó qué piensa sobre la Argentina que se viene: “Imagino un país de incertidumbre. Veremos qué propone el nuevo Presidente como líneas a seguir”.

Más tarde, en Radio Dos de su provincia, saludó el triunfo de Javier Milei, y resaltó: “esperemos que el nuevo Gobierno nos traiga prosperidad, progreso, democracia y República”. El mandatario adelantó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para intentar reunirse con el Presidente electo. “Nosotros vamos a para defender los valores que siempre priorizamos”, dijo

“El pueblo argentino necesita un cambio y es lo que expresó. Todavía no hablé con Milei ni con su entorno. Seguro que tendremos reuniones, porque está claro que hay mucho trabajo por delante. Debemos conocer quienes serán sus ministros. Vamos a estar expectantes”, dijo el gobernador Valdés.

“Obviamente que tendremos relaciones con el Presidente electo y su nuevo equipo”, anticipó y en referencia a la presencia de Guillermo Francos en el gabinete respondió: “no está designado. Una vez hablé con él y analizamos la situación del país y de la Provincia”

La interna de la UCR

Valdés se refirióa a la interna del radicalismo: “se abre una nueva etapa porque las autoridades estaban venciendo. Vamos a tener un rol importante y tendremos que evaluar el marco de alianzas a futuro. Hicimos un buen trabajo, pero cometimos erroeres politicos”

“Habrá que buscar una nueva conducción en el radicalismo para llevar adelante un proceso que nos lleve a tener un presidente de la UCR”, dijo

Aunque evitó hablar del tema a cada instante, reconoció: “no pretendo un espacio para mí en la conducción del radicalismo. Hablar de internas en este momento es una torpeza”.