Schiaretti felicitó a Milei: «Le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos»

Tras que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconociera la derrota en el balotaje, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti difundió un mensaje en su cuenta de la red social «X».

«Felicito al presidente electo de nuestro País, @JMilei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos», expresó Schiarettti.

Cabe destacar que cerca de las 20:30, en la página oficial donde se comenzaron a brindar los resultados del escrutinio provisorio les dio una diferencia muy importante. Javier Milei obtuvo el 74,31% de los votos (1.480.898 votos) contra el 25,68% (25,68%) obtenido por Sergio Massa. Los datos son con casi el 90% de las masas escrutadas.

En un segundo tuit, el gobernador cordobés se explayó sobre el porqué del voto a favor de Milei en la provincia:

«Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza», comenzó escribiendo.

«Y esto sucede porque maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años, gobernando desde y para la República del AMBA con una verdadera falta de federalismo, que se reflejó en el valor del costo del boleto de transporte, la luz, el agua, y el combustible que debemos pagarlo más caro en todo el interior de la Patria que en el AMBA», aseveró.

«Además, nos pusieron desde el AMBA un impuesto confiscatorio como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios en los costos mencionados arriba para tener una Argentina equitativa y federal. El voto del interior del País reflejó este reclamo», cerró Schiaretti haciendo referencia a la diferencia que el libertario obtuvo en las provincias, en especial en el centro del país.