El BNA ofrece la opción de inversión a plazo fijo precancelable en UVA

Permite disponer de los fondos antes del vencimiento transcurridos los 30 días y no tiene costo ni comisiones.

Acompañando la política monetaria del BCRA, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informa que está vigente la opción de inversión en depósitos a plazo fijo precancelable en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), para personas humanas, a 180 días de plazo, con un tope de $5 millones, una propuesta orientada a ampliar la oferta de servicios financieros.

Para esta herramienta de inversión, la tasa nominal anual es del 1% y no tiene costos ni comisiones. Permite obtener un interés generado por una tasa fija y un componente variable, UVA, determinado diariamente por el BCRA, siguiendo un coeficiente ligado a la inflación.

Este instrumento financiero facilita la disponibilidad de los fondos antes del vencimiento, transcurrido el plazo mínimo de 30 días contados desde la fecha de imposición. El capital mínimo para invertir es de $1.500 y el máximo es de $5 millones por cliente.

Esta opción de ahorro es un incentivo que garantiza una tasa real positiva porque se ajusta a la evolución de los precios a lo que se suma la tasa nominal anual que no puede ser menor al 1%.