Carlos Cisneros reclama al ente de control que aplique multas a EDET por los cortes de energía

El diputado nacional Carlos Cisneros reclamó al Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) que sancione y multe a la empresa distribuidora de energía, EDET, debido a los cortes de energía que se han sucedido en los últimos días.

“Es necesario que el Ersept multe a EDET por los trastornos que vienen padeciendo miles de tucumanos. Se ríen en la cara de los tucumanos. Prestan un servicio deplorable, con cortes generalizados y reiterados, pero eso no impide que cobren la tarifa más cara del país”, añadió.

El referente nacional de la Asociación Bancaria pidió también que se contemple la situación de las familias afectadas por los cortes de luz, y que en consecuencia sean compensados con el pago del 50% de la tarifa.

“Esto demuestra que las empresas privatizadas no son ninguna garantía, sobre todo cuando no son controladas y sancionadas con severidad. Por eso mantengo mi oposición a la privatización de las compañías públicas de servicios”, planteó Cisneros.

El diputado además apuntó contra The Rohatyn Group, cuyo gerente en el país es Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF durante el gobierno de Mauricio Macri, como controlante de la prestadora del servicio eléctrico en la provincia. “Gutiérrez está en Punta del Este con los dólares que se llevan de Tucumán”, cargó.

Según Cisneros, el Ersept debería haber sido notificado de que el fondo de inversión Apollo se quedó con las acciones de la empresa, algo que no se cumplimentó.

“Vamos a profundizar las acciones conjuntas con los usuarios damnificados. Concretamente solicitamos que se apliquen duras sanciones y se obligue a EDET a dejar de incumplir sus obligaciones para que preste el servicio que corresponde”, concluyó Cisneros.

El ente de control no tuvo recambio desde el comienzo de la gestión de Osvaldo Jaldo, y continúa a cargo de los ex legisladores Luis Morghenstein y de Beatriz Bordinaro de Peluffo.