Julio Zamora se mostró muy preocupado por el recortes de fondos del gobierno nacional: «Tenemos que cuidar las mesas de las familias»

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei anunció recortes en los subsidios al transporte en el interior del país y redujo las transferencias a las provincias. Esto terminó dinamitando los puentes de diálogo con los gobernadores aliados, a quienes responsabilizó por el resultado en la Cámara de Diputados.

Así, la negociación por los recursos que se había puesto sobre la mesa durante las últimas semanas, quedó en el eje de la pelea que, en las últimas horas, sumó a los intendentes de todo el país, que se manifestaron en “alarma” y con “extrema preocupación”, y reclamaron “una reunión urgente”.

“Hoy, las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa, generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino”, planteó la Federación Argentina de Municipios (FAM), liderada por el intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza.

La postura va en línea con la movida que inició el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de crear mesas multisectoriales de la mano de los intendentes peronistas de la provincia, en las que se analiza el contexto económico, pero fundamentalmente político del país, y se prepara una especie de resistencia al plan “motosierra” de Milei.

Intendentes en alerta
La pelea con Milei empezó con los gobernadores, pero a medida que se empieza a sentir la poda de recursos, sumó a los intendentes. “Llamamos a la reflexión al gobierno nacional, y le pedimos soluciones urgentes para nuestras vecinas y vecinos”, es el título del comunicado que dio a conocer la FAM.

En el escrito, los intendentes expresaron “con alarma y extrema preocupación el camino anti federal y extorsivo que ha tomado el gobierno nacional”. “Argentina vive una dramática situación socioeconómica que día a día se agrava por las medidas que lleva adelante el presidente de la Nación y su ministro plenipotenciario de Economía”, agregó.

blob:https://web.whatsapp.com/a30c3d12-0df1-4066-8b70-c55c539f7791