Mientras el intendente de Lanús, Julián Álvarez, y su secretario de Seguridad Sebastián Castillo supervisaban en la noche de este domingo un operativo de saturación vehicular en el barrio Villa Jardín, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortaba los ingresos y egresos al Puente Olímpico en territorio correspondiente al municipio sureño.
«La fuerza comandada por Diego Kravetz cometió un delito, llevando adelante en Lanús un operativo ilegal e inconsulto. Por eso me comuniqué con las autoridades judiciales e inicié las actuaciones penales correspondientes», dijo el intendente Julián Álvarez.
El accionar de Kravetz, jefe de policía y secretario de Seguridad porteño, y exresponsable del área en Lanús cuando gobernaba Néstor Grindetti, coincide con lo ocurrido el robo que sufrió el secretario del Concejo Deliberante de Lanús, Gabriel Sandoval, cuando la Policía porteña impidió la intervención de la Policía Bonaerense durante la persecución de los delincuentes que se dirigían hacia la Capital Federal.
Por su parte, Diego Kravetz envió días atrás a sus militantes a acuartelarse en la Base Operativa de Seguridad Ciudadana en Lanús para que los agentes de la fuerza no pudieran salir a patrullar, un día después del anuncio del intendente en el que se otorgó un aumento salarial del 95 % para todo el personal.
“Le pedimos a Diego Kravetz que sea responsable y que deje gestionar al gobierno que fue elegido por el voto popular de Lanús.”, enfatizó el intendente.