El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la entrega de 100 camionetas 4×4 a la Policía de Corrientes, lo que demandó una inversión de 2.500 millones de pesos. Los móviles permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo. En la oportunidad, el mandatario anunció que próximamente se adquirirán más vehículos para la fuerza.
En el acto, Valdés remarcó que esta entrega es otro paso fundamental para darle a la Policía de Corrientes «mayor fuerza operativa». «Queremos que con estos vehículos haya mayor prevención del delito y, en el caso que ocurran, estemos en el lugar lo más antes posible», afirmó.
Las nuevas unidades son pick up Ford Ranger, tracción 4×4, motor 2.0 turbo diésel. El mandatario indicó que 25 de estas unidades van a estar destinadas a los distintos destacamentos de la Priar en la provincia para que en las zonas rurales «tengamos rodados de primera calidad, porque la lucha contra el abigeato tiene que ser de lleno y contundente».
«Queremos que el patrullaje sea permanente, que los vecinos se sientan custodiados por la fuerza policial»
En la ocasión, Valdés anunció que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para que se destinen los fondos necesarios para adquirir otras 100 camionetas, 50 autos y 250 motocicletas para la Policía de Corrientes en otra fuerte inversión en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral.
Prosiguiendo con sus palabras, el gobernador precisó que la Policía de Corrientes tiene hoy 2.000 efectivos en la escuela de la fuerza, que se suman a los 9.000 que tiene en actividad.
«Vamos a tener próximamente 11.000 efectivos sin contar a aquellos que son miembros del Servicio Penitenciario, que llegan a 2.500», detalló y agregó que en total «vamos a disponer de 14.500 efectivos policiales en nuestro sistema de seguridad».
Así, el gobernador además aseguró que la Provincia trabaja para fortalecer la labor de las Unidades de Lucha contra el Fuego, a cargo de la Policía de Corrientes, que salen en apoyo de los bomberos voluntarios y, en ese sentido, afirmó que se están terminando los trámites de importación para incorporar 25 autobombas «que estaban trabadas en la Aduana maliciosamente por el Gobierno (nacional) anterior». «Con este nuevo Gobierno nacional estamos simplificando los trámites y en poco tiempo más vamos a contar con esas unidades», dijo Valdés.
«Como Gobierno, queremos que (los policías) actúen con firmeza ante el delito, dentro del marco de la ley, ya que hoy la ciudadanía demanda mayor seguridad. Que la Policía esté atenta el llamado de cada vecino a través del 911 y que el patrullaje sea permanente y eficiente. Que los vecinos se sientan custodiados por la fuerza policial».
En otra parte del acto, el gobernador pidió a la ciudadanía la máxima colaboración para con la policía y que sepan que «cuando está un efectivo están la ley, la Constitución y el Gobierno para defender y garantizar cada uno de los derechos y para resguardar los bienes y la integridad física de la población».