Martín Sabbatella celebró la vuelta de la navegabilidad del Riachuelo

El extitular de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), actual Presidente del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista), Martín Sabbatella se refirió al comienzo de la navegabilidad del Riachuelo.

«Celebramos el comienzo de la navegabilidad del Riachuelo, un logro que es posible a partir del trabajo articulado e interdisciplinario por parte del Estado en todos sus estamentos a lo largo de 18 años. Cuando Néstor Kirchner creó ACUMAR allá por el 2006 uno de los objetivos era este», señaló Sabbatella.

Además, agregó: «Lógicamente como todo proceso se vive con avances y retrocesos, así como nosotros nos encontramos después de lo que fue el macrismo con un organismo desfinanciado, nos tocó la tarea de volver a reconstruir colectivamente el espacio durante los cuatro años de gestión». 

Por último, el titular del COMIREC, sostuvo: «Alcanzar el hito de navegar el Riachuelo solo es posible gracias al rol fundamental de un Estado presente. Contrariamente a lo que piensa el actual gobierno nacional que quiere desguazarlo y entregar todos nuestros recursos naturales».