San Isidro: Ramón Lanús anunció la baja de impuestos y la eliminación de la tasa municipal en combustible

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció que decidió bajar los impuestos del municipio al eliminar la tasa que se cobraba por combustible desde hace 8 años. La decisión fue anunciada por el mandatario luego de mantener una reunión con Luis Caputo.

“Acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, resolvimos eliminar la tasa municipal de combustible”, expresó el intendente a través de su cuenta de X.

“Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. Estamos cuidando el mango, ahorrando gasto público y por eso podemos empezar a bajar impuestos. Nos comprometimos con los sanisidrenses y lo estamos haciendo”, agregó Ramón Lanús.

La tasa que dejará de cobrarse en San Isidro llevaba el nombre de “Tasa por Servicio de Protección Ambiental” e implicaba un costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargan. En el caso del GNL, el costo es de $4 por litro.

Para efectivizar la eliminación de la tasa, debe ser aprobada por el Concejo Deliberante local y para ello, la gestión de Ramón Lanús enviará el proyecto de ordenanza correspondiente.