El gobernador Martín Llaryora cerró este martes su gira por los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, donde se reunió con la presidenta & CEO del Council of the Americas, Susan Segal, y con líderes empresariales para dialogar sobre las oportunidades de inversión.
El encuentro fue propicio para que el mandatario provincial se explaye sobre la diversidad productiva de la provincia de Córdoba, su rol protagónico en la región y las oportunidades de inversión y desarrollo de nuevos proyectos, a partir de la permanente articulación entre el Estado provincial y el sector privado.
En la última jornada en Estados Unidos, Llaryora se reunió con el Cónsul General, Pablo Piñero Aramburu. El encuentro conto con la presencia de empresarios, artistas y científicos argentinos que residen en Estados Unidos.
AMCHAM
Llaryora cerró así una intensa grilla de actividades que inició el domingo 8 del corriente, invitado por AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, como parte de su programa State to State.
Acompañado por 14 empresarios locales y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, el gobernador encabezó reuniones de vinculación con empresas, universidades, instituciones y organismos públicos en las ciudades de Huston, Texas y Washington, DC.
Estos encuentros realizados permitirán a las firmas cordobesas explorar nuevas posibilidades de interacción y cooperación estratégica, inversiones y desarrollo de proyectos.
En este marco, y a través del Banco de Córdoba, Llaryora firmó un Memorando de Entendimiento con BID Invest para impulsar proyectos de inversión en el sector privado de la provincia, particularmente a empresas vinculadas a la infraestructura, agroindustria, cambio climático, nuevas tecnologías y exportación.
La delegación cordobesa inició su gira en la ciudad de Houston, donde visitó la sede de Tenaris, líder global en la producción de tubos de acero y las oficinas de Corteva Agriscience, empresa líder en el sector agrícola.
En la ciudad considerada “Capital Mundial de la Energía”, Llaryora encabezó encuentros con firmas referentes en este sector, como TotalEnergies, Excelerate Energy y Baker Hughes.
El gobernador y los empresarios cordobeses también mantuvieron reuniones con referentes del Baker Institute for Public Policy, con la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC) y fueron recibidos por la Vicealcaldesa Pro Tempore de Houston, Martha Caztex.
En Washington, Llaryora se reunió con el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein y mantuvo un encuentro en el Departamento de Estado de los Estados Unidos con Kelly Sullivan, Subsecretario Adjunto de la Oficina de Hemisferio Occidental para Asuntos de Brasil, Cono Sur y Región Andina.
El gobernador también se entrevistó con Alejandra Castillo, Secretaria Asistente de Comercio de EE. UU. para la Administración de Desarrollo Económico (EDA) y fue recibido por su par del Estado de Maryland, Wes Moore.
La visita a la ciudad de Washington también incluyó una visita a la Georgetown University, donde Llaryora y la delegación cordobesa dialogó con Alejandro Werner, director fundador de la institución; y una charla con Kellie Meiman Hock y Kezia McKeague,, de la empresa McLarty Associates, una firma de consultoría global que se especializa en asuntos internacionales.