Gerardo Martínez apuntó contra Javier Milei tras la reunión de la CGT con el gobierno: “Hay cosas que se fueron de mambo”

Gerardo Martínez secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, conversó con el equipo de Lanata sin Filtro y se refirió al encuentro que mantuvo la CGT con los representantes del Gobierno para conversar sobre los principales temas de la reforma laboral y la situación de Aerolíneas Argentinas.

En un extenso diálogo con Radio Mitre, Gerardo Martínez se refirió al encuentro que mantuvieron los dirigentes de la CGT con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Julio Cordero y el asesor presidencial Santiago Caputo.

“La fase del diálogo es virtuosa y da la oportunindad como llave maestra de resolver los problemas de la Argentina. Desde los gremios somos la voz de la demanda. El diálogo como un esquema de oportunidad es importante porque estamos en democracia y los problemas no se pueden resolver en soledad. La cohesión social da la oportunidad para evitar que nos equivoquemos”, afirmó Martínez.

Tensiones en la reunión de la CGT: Gerardo Martínez señala discrepancias con el Gobierno
Consultado sobre los temas que se debatieron en la reunión y sobre su visión de la situación, Martínez fue tajante al hablar de “diferencias”.

“El Gobierno pone un techo a la discusión porque dicen que buscan la estabilidad macroeconómica pero los otros andariveles también tienen que tener una lógica”, aseguró Martínez, quien habló sobre los precios de los medicamentos y resaltó que “salen menos en España que en Argentina”.

“Acá hay cosas que se fueron de mambo y el Gobierno no reacciona. Este ajuste recae en el pueblo y eso es injusto. No es una cuestión ideológica, es una realidad. Queremos generar un proceso donde todos estemos en las mismas condiciones”, indicó.

El secretario General de la UOCRA también se refirió a la Marcha Federal convocada por los referentes de los gremios de educación y aseguró que la misma “esta decidida y es una definición que acompañamos desde la CGT”.

En este sentido, Martínez aclaró: “Defendemos la educación pública en los distintos niveles y si hay que provocar un ajuste no debe ser a través de la educación. Hay otros sectores que no tienen la emergencia de la educación”.

“La adhesión es un acompañamiento a los organizadores. No es una movilización de la CGT. Vamos a acompañarla porque apostamos a la movilización, que es una expresión cuando uno pretende reclamar algo”, especificó.