El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó este miércoles Bragado, Carlos Casares y Pehuajó, tres localidades del noroeste provincial que forman parte de la cuarta sección electoral. Lo acompañaron su jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el senador provincial, Walter Torchio; el diputado provincial Avelino Zurro; la intendenta de Carlos Tejedor, Maria Celia Gianini; el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; y el intendente interino de General Pinto, Fernando Rodríguez, entre otros.
El recorrido del Gobernador comenzó en Pehuajó, junto al intendente, Pablo Zurro donde entregó 60 viviendas a familias del municipio. El complejo habitacional está ubicado en el barrio Padre Mugica y forma parte de un proyecto de urbanización que posee además áreas recreativas, comercios, servicios básicos y un jardín de infantes. Asimismo, se prevé la construcción de 21 nuevas viviendas en el barrio, en tanto que hay un Centro de Atención Primaria de la Salud que ya está en ejecución.
Luego Kicillof visitó Carlos Casares, acompañado por el intendente Daniel Stadnik y el senador bonaerense, Walter Torchio, donde entregó 36 viviendas para familias del distrito e inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un Centro Universitario del programa Puentes. En tanto, en materia educativa, con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se realizó la inauguración formal del nuevo centro universitario donde ya se cursa la diplomatura en Negocios Agropecuarios, y se firmó un convenio para sumar una carrera de Administración en Redes Sociales. Además, se entregaron 37 netbooks a alumnos de escuelas secundarias en la continuidad del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se puso en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. José Luis Passerini”, que posee cuatro consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio y dispensario de medicamentos, entre otros espacios. Y por último, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron la décima Casa de la Provincia que, en este caso, permitirá brindar una atención más eficiente en Carlos Casares al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).
En Bragado, Kicillof junto al intendente Sergio Barenghi, inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde además puso en funcionamiento una planta de tratamiento y una red de desagües cloacales en la localidad de O´Brien, lo que permite a los vecinos contar por primera vez con un sistema completo de recolección y tratamiento de los desagües domiciliarios. La obra se realizó mediante una inversión de $4.500 millones y contempló la instalación de 26.000 metros de cañerías y 1.125 conexiones en las viviendas.