La Municipalidad de Chivilcoy concretó la entrega de las primeras habilitaciones a trabajadores del rubro food trucks, en el marco de la nueva ordenanza que regula la actividad y le otorga un marco legal, sanitario y comercial.
La normativa fue construida de manera conjunta entre el Municipio y los trabajadores del sector, a partir de reuniones mantenidas desde el inicio de la actual gestión. Durante ese proceso, los emprendedores plantearon sus inquietudes y necesidades, que fueron incorporadas en un proyecto que finalmente fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad.
En relación a esto, la directora de Producción, Micaela Román, enfatizó que “esta medida no solamente les va a permitir trabajar con una mayor seguridad, sino también a los vecinos al momento de consumir alimentos, asegurando que los productos cumplan con las condiciones sanitarias correspondientes”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, remarcó: “Esta política pública surge del diálogo, la escucha y la construcción de consensos, y representa una oportunidad de trabajo regulada en un contexto económico complejo”.
En este sentido, explicó que “esta ordenanza permite normalizar una actividad que ya se desarrollaba en la ciudad, estableciendo reglas claras tanto para quienes trabajan en el rubro como para la comunidad” y aseguró que “a partir de ahora, los food trucks cuentan con habilitación formal, normas de higiene y seguridad alimentaria, y un esquema de funcionamiento que también contempla el pago de un canon por la actividad, garantizando equidad con otros sectores comerciales”.















