Por la unidad de los Municipales, para avanzar en una agenda federal por el salario y la negociación colectiva

Bajo la consigna ¨Primero los Municipales, por el Consejo Paritario¨, referentes de los distintos sindicatos municipales tanto de la provincia de Buenos Aires como de la ciudad de Buenos Aires, se reunieron junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el Sindicato de Empleados Municipales de Avellaneda -ubicado en Av. Belgrano 1287- para delinear una agenda de trabajo federal en apoyo a la conformación del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, impulsado desde el gobierno provincial bonaerense.

Al comienzo de la reunión, que se realizó en el Auditorio Rodolfo García, Daniel Aversa, secretario general de los municipales de Avellaneda, agradeció a los que se acercaron a la sede. Y le cedió la palabra a Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de PBA, quien aseguró que ¨existe la voluntad política para avanzar con la conformación del Consejo paritario bonaerense, para dar la pelea ante el desfinanciamiento de Nación y el ahogo económico que reciben las provincias¨.

Por su parte, su par Andrés Reveles, subsecretario de Relaciones del Trabajo del ministerio bonaerense, que conduce Walter Correa, ratificó el apoyo por parte del ejecutivo provincial, quien aseguró ¨Tenemos un gobernador que está dispuesto a llevar a la práctica la negociación colectiva municipal¨.

Al finalizar, Alejandro Amor, representante del Consejo Directivo de la C.O.E.M.A, presidida por su secretario general Amadeo Genta, destacó ¨Nuestro camino será tomar como bandera el proyecto presentado por el compañero Hugo Yasky, que actualmente se encuentra en el Congreso de la Nación y propone la creación del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil de los Municipales, con el 4% del PBI, como una reparación histórica para todos los trabajadores municipales¨.

¨Creemos en la unidad para seguir avanzando en la conquista de derechos de las y los municipales¨, concluyó.

De la actividad participaron los secretarios generales, Miguel Pedelhez de Lanús, Ariel Collia de Tres de Febrero, Gabriel Carril de Berazategui; Darío Alfano de La Plata; Gabriela Pino de Luján; Ricardo Terrizano de Quilmes; y Pablo Zuccoli de  Bragado.