El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y pidió «soluciones negociadas» y respeto de los derechos humanos en un país en «grave crisis humanitaria».
El pontífice instó además a intentar «soluciones negociadas» para esa crisis horas después de que, a su regreso desde Egipto, afirmara que la reanudación del diálogo político entre Gobierno y oposición debe hacerse «en condiciones muy claras».
Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas el papa se dirigió «al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana».
Francisco pidió específicamente que «se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población» del país.
«No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos», comenzó.
Fuente: Clarín


















