Más Noticias

Caputo salió a “bancar” la política monetaria del BCRA

El ministro de Finanzas sostuvo que el BCRA “está haciendo un trabajo excelente y fundamental”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, defendió hoy la política monetaria que lleva adelante el Banco Central y la reforma de la ley de mercado de capitales, aún en el Congreso.

Al disertar en la Cumbre Financiera Argentina, organizada por Lation Finance, Caputo sostuvo que “el Banco Central está haciendo un trabajo excelente y fundamental”, además de que “se preocupa por la inflación y es independiente”.

Consultado sobre si existía contradicción entre la suba de tasas propuesta por el BCRA y la búsqueda de disminuir el interés que trata de conseguir su cartera en las colocaciones, señaló que “las tasas que fija el BCRA son a siete días y nosotros establecemos tasas para el mediano y largo plazo”.

De todos modos, admitió que “cuanto más baje la inflación, más fácil va a ser lograr alargar los plazos y bajar las tasas” de los títulos que emite la Argentina para financiarse.

Según dijo, existe “confianza entre los inversores” sobre el futuro de la Argentina, pero aclaró que “no podemos corregir en un año 12 años de política monetaria errática”.

Sobre la ley de mercado de capitales, expresó que “el proyecto no debería tener contra porque promueve la inclusión financiera, el desarrollo de las pymes y del crédito“, entre los cuales destacó “el hipotecario, que tiene un potencial de crecimiento enorme”.

“El objetivo es el desarrollo del mercado de capitales para que sea fuerte y creíble”, expresó Caputo, quien remarcó el bajo nivel de financiamiento que existe en la Argentina.

En ese sentido, señaló que “hoy 15 puntos del PBI van del sistema financiero al sector privado. Eso es un tercio de lo que es en la región y una décima parte si se lo compara con los países desarrollados“.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s