Carrió: «Si ganamos en octubre, muchos van a ir presos»

Elisa Carrió sube al cuarto piso del búnker del PRO en Capital Federal, el edificio donde se gestó la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Balcarce 416 es un sitio revolucionado por la presencia de “Lilita”, que en el subsuelo, minutos antes, encabezó una sesión de fotos con todos los candidatos a diputados y legisladores de la Ciudad entre chistes, ironías y flashes.

Enfundada en un saco color rosa chicle eléctrico, hace un breve paso para tomar un café y sigue. Arriba la espera Horacio Rodríguez Larreta, sentado frente a una cámara: juntos van a protagonizar un Facebook Live.

Elisa Carrió arrancó la campaña con Larreta: "Si ganamos en octubre, muchos van a ir presos"

“No sé si ya empezamos, yo no manejo esto”, dice la diputada, señalando la computadora que tiene un calco con el eslogan “Vamos Juntos”.

Ya empezamos, Lilita. Hay como 500 preguntas y llegan más”, la arenga, cómplice, Larreta.

La dupla es el rostro visible de Cambiemos en la Ciudad y hablará de fueros, Justicia, inversiones, narcotráfico, campaña, Cristina y hasta el Metrobus y su relación con el sexo en las parejas, según Carrió. Siempre con ese sello.

Elisa Carrió arrancó la campaña con Larreta: "Si ganamos en octubre, muchos van a ir presos"

En cuestión de minutos los roles quedan claros. Larreta, con su mano derecha en el mouse, es el bastonero de la diputada que, mirando a cámara, acapara la atención de todos en una suerte de “Aló, Lilita”.

Durante 30 minutos Carrió no esquiva ningún tema y se refiere a la economía, haciendo hincapié en la herencia recibida: “Cuando uno tuvo una fiesta y se gastó todo el dinero, al otro día no come facturas«.

«Les hablo a las clases medias porque el gran costo lo pagan las clases medias. Hay altos impuestos, tenemos que poder ganar esta elección porque se resuelve el problema ?promete?: no podemos tener esta inflación y este déficit fiscal. Para bajar la inflación realmente tenemos que disminuir el déficit fiscal y recibir muchas inversiones. Esos 2 puntos se resuelven en octubre.»

Horacio Rodríguez Larreta: "Desde marzo, viene bajando la cantidad de piquetes"

La líder de la Coalición Cívica-ARI refuerza: si triunfa Cambiemos por una gran diferencia, dice, las inversiones harán crecer al país y serán un colchón para que el ajuste no sea duro.

Está el cuco de la señora [se refiere, por supuesto, a Cristina Kirchner]. Si ganamos van a venir las inversiones y vamos a terminar de salir del autoritarismo y la corrupción”, marca.

Agrega que “si la voluntad de cambio se expresa en toda la Nación, las cosas van a cambiar».

«El pueblo le va a decir a la Justicia que haga justicia, muchos van a ir presos, y va a ser un mensaje a los inversores para que vengan a la Argentina. Vamos a estabilizar la República por 100 años. Si no ?avisa?, no estaría tan contenta al lado de Horacio Rodríguez Larreta. Es más: ¡le voy a comprar una peluca, el hombre maravilla!”.

La actividad en Facebook, la red social favorita del PRO para hacer campaña, marcó el inicio de la carrera hacia las primarias de agosto próximo y las legislativas de octubre, donde Carrió será una de las grandes protagonistas en todo el país.

La diputada oficialista promete caminar las provincias, especialmente Buenos Aires y Santa Fe.

Resultado de imagen para larreta lilita campaña

“Nosotros no somos alguien que esté pensando en su distrito. Nuestra victoria o derrota es de todos. Voy a hacer campaña en todas las provincias y voy a tratar de no morirme en el intento”, bromea.

Además, elogia el cierre de listas, donde ubicó a muchos de sus candidatos en los primeros lugares.

“La verdad, les cuento algo: es la primera vez que hay un cierre educado. Fue el cierre más educado que he tenido en mi vida política: todos hemos cumplido la palabra, no hubo chicanas, hubo generosidad.”

Resultado de imagen para larreta lilita campaña

Sobre su viaje a Brasil durante esas horas cruciales de armado dice: “Estoy en condiciones óptimas, estoy mejor que ustedes para la campaña. Me fui a preparar para pelear”.

De gira a diario con Rodríguez Larreta y candidatos por los barrios porteños, la primera en la lista de “Vamos Juntos” hizo un solo pedido a los vecinos: “No me hagan sándwiches porque engordé y tengo una panza impresionante”.

Y cuenta que está haciendo la dieta de la “C” o “P”: sólo come carne o papa.

Casi con oficio de conductor de un noticiero, el jefe de Gobierno porteño intercala breves intervenciones sobre temas de gestión con preguntas a Lilita.

La primera apunta a los fueros de los diputados y la polémica por los candidatos procesados.

Resultado de imagen para larreta lilita selfie

“Si hay procesamiento firme, está bien. El problema es que si tenes régimen autoritario te pueden armar un proceso, como el que me quisieron hacer a mí. Entonces te procesan y ya te sacan, como lo detuvieron a Leandro Alem”, define.

Y añade: “Yo tuve 36 demandas de todos los delincuentes de todo el país. Tener inmunidad de opinión le permite a un diputado defender al pueblo y decir estas cosas. Igual les gané el juicio a todos. Perdió Aníbal [Fernández, el ex jefe de Gabinete K]».

Aprovecha para reiterar que si Cambiemos se impone, «seguro más van presos; los inversores esperan que ganemos la elección para venir».

Otra pregunta apunta a Santa Cruz y la falta de clases: “Qué podemos hacer cuando hemos votado tanto años a Cristina y a Néstor”.

Octubre tiene que ser una paliza. Yo conocí Río Gallegos cuando gobernaban ellos, que no permitían hablar a la prensa. Todo ese dinero se lo robaron. Ahí está Eduardo Costa de candidato a senador: esperemos que llegue a gobernador”, expresa.

«En la campaña yo voy a demostrar con datos y números: tomando el 10%, estamos en los 20 mil millones de dólares para la familia Kirchner.»