Con ‘estética PRO’, Cristina lanzó su candidatura en Mar del Plata

Télam 14/07/2017 Mar del Plata: La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy su campaña para apoyar la candidatura a senadora por Unidad Ciudadana bonaerense, en un acto público en Mar del Plata en que dedicó sus primeras palabras a "las personas que sufren en esta ciudad”. Foto: Prensa Unidad Ciudadana-Charo Larisgoitia/AA

En un formato que ya estrenó en la cancha de Arsenal, el mismo que utilizan en sus ceremonias los pastores evangélicos, haciendo subir a escena a quienes tienen una historia que contar, la ex presidenta lanzó su campaña en Mar del Plata rodeada de trabajadores, pequeños empresarios y profesionales que narraron cómo cambiaron sus vidas desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Sus invitados, todos vecinos marplatenses, hablaron unos cincuenta minutos, ella menos de diez: “Hay una esperanza, y es su voto, que va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento -dijo en tono atribulado-, debe ser un voto en defensa propia, un voto en defensa de ustedes mismos”, les pidió la precandidata.

En Mar del Plata, Cristina Kirchner pidió a la militancia "salir a la calle a escuchar a la gente"

En el teatro Radio City ubicado en el centro de Mar del Plata, con acceso restrictivo (ocuparon las 1400 butacas los precandidatos de Unidad Ciudadana e invitados) y con la militancia siguiendo el acto a través de pantallas en la calle, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, reivindicó a su fuerza como “el voto más directo, el más contundente, el que el gobierno va a escuchar, el que sabe que representa a una ciudadanía que no puede seguir sufriendo”.

Resultado de imagen para cristina kirchner unidad ciudadana mar del plata

Sobre el escenario, detrás de los veinte vecinos a los que invitó, la acompañaron los principales candidatos de su fuerza, estaban su compañero de fórmula Jorge Taiana, también Fernanda Vallejos y el ex gobernador Daniel Scioli, precandidatos a diputados, entre otros, y a ellos Cristina les dio “la única instrucción de campaña: salgan a la calle a escuchar qué es lo que le está pasando a la gente, a ayudarla, acompañarla, a decirles que hay una esperanza”.

Resultado de imagen para cristina kirchner unidad ciudadana mar del plata

No fue casual, y así lo explicó ni bien llegó al teatro, la elección de Mar del Plata para el lanzamiento de su campaña. “Esta ciudad sigue siendo el símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino, cada vez que al país le va bien a Mar del Plata le va bien, cuando le va mal, a Mar del Plata le va peor. Pasó en los 90, y vuelve a pasar ahora”.

Cristina, que competirá en el territorio bonaerense con el hasta ahora ministro de Educación Esteban Bullrich, su ex ministro del Interior Florencio Randazzo y el líder de 1País, Sergio Massa, a quienes aventaja en las encuestas, advirtió a sus militantes que “si los ve tristes, desesperanzados, desunidos, este gobierno es capaz de hacer cualquier cosa con ustedes”. Por eso pidió a sus precandidatos que cuando se encuentren “con alguien que piensa que todo se cayó, tienen que decirle que hay una esperanza y que es su voto”.

“No hay menor defensa en democracia que el ejercicio del voto ciudadano, ese voto que va a servir parar esto, tanto dolor y sufrimiento”, dijo luego oír algunas historias de denuncia y desbaratamiento económico de quienes invitó y terminó consolando sobre el escenario. “No importa de qué espacio política seamos, así haremos que el gobierno escuche, porque así no se puede seguir”, arengó su eslogan a una sala distinta a las que solía mostrarse, sin bombos ni banderas, que esta vez la aguardaron en la calle, donde el clima era otro: “Ohhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”, la despidió la militancia.