Más Noticias

El Gobierno sobrecumplió la meta del déficit fiscal

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne anunció que el primer semestre de 2017 cerró con el 1,5% del PBI

El Gobierno sobrecumplió en $50 mil millones la meta fiscal al cerrar el primer semestre de 2017 con un déficit en $ 144.285 millones, anunció este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien definió que este nivel de pérdida en las cuentas del Estado Nacional “representa un déficit en torno al 1,5% del PBI en la primera mitad del 2017”.

dujovne g20

En tanto, el funcionario afirmó: “La meta es un déficit, como máximo, del 4,2% para todo el año. Vamos a cumplirla y haremos un esfuerzo por sobrecumplirla también”. Y agregó que considerando que la inflación interanual fue en el periodo del orden del 28%, el gasto “está creciendo apenas en términos reales”, pero anticipó que tendrá una tasa de crecimiento menor en el segundo semestre.

Respecto a los primeros seis meses del año, el Gobierno acumuló un rojo de $ 144.286 millones, $ 50.714 millones por debajo de los $ 195.000 millones establecidos en las metas fiscales. Y es que los gastos crecieron en el semestre al 31%, contra un tasa de crecimiento de los ingresos del 32%. En tanto que el déficit financiero -luego del pago de la deuda- fue de 2,5% a junio (la meta del año es del 6 por ciento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s