Finalmente, Menem será candidato en las PASO

La Corte Suprema habilitó las boletas con su nombre en estas elecciones del domingo. Luego definirá si es postulante válido o no

La Corte Suprema anunció ayer que resolverá después de las elecciones primarias si el ex presidente Carlos Menem es un candidato válido o no. Sin embargo, el tribunal confirmó que las boletas que llevan su nombre pueden ser utilizadas y anunció que dictará un fallo “útil” antes de que se hayan oficializado las listas definitivas de las elecciones generales. En el entorno del ex presidente tomaron con optimismo la resolución.

corte

Con un fallo sin precedente, la Corte estaría diciendo que los votos que obtenga Menem el domingo serían válidos, sujetos a la condición de que el tribunal revoque antes de los comicios generales de octubre el fallo de la Cámara Electoral, que el lunes le impidió ser candidato. Fuentes de la Corte dijeron que ésa es la interpretación correcta, pero los ministros no lo escribieron así.

gils carbo

La Procuradora General, cuestionada, Alejandra Gils Carbó

El tribunal tomó la decisión por unanimidad y en tiempo récord. A las 10.58 recibió el expediente y a las 14.30 publicó su resolución y giró el caso a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

La procuradora no tiene plazo para dictaminar, pero fuentes del Ministerio Público informaron que si el expediente llega a las oficinas de Gils Carbó temprano (anoche todavía no lo tenía) es posible incluso que se pronuncie antes de las PASO. Ayer, la procuradora estudiaba un precedente muy parecido que es probable que invoque y que favorecería a Menem: el caso de Raúl Romero Feris. El antecesor de Gils Carbó, Esteban Righi, dictaminó en favor de su candidatura, a pesar de que Romero Feris, como Menem, había sido condenado por la Justicia, porque no tenía condena firme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s