Más Noticias

PASO: Fuerte operativo de control en la frontera

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que reforzaron la seguridad para evitar “el clientelismo” ante “el voto real”

Foto: DyN

Un día antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que el Gobierno “reforzó” especialmente la seguridad en las fronteras para evitar un “mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real”.

paso iguazu

“Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar”, dijo Bullrich en radio Mitre. Y agregó: “La persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar”.

La situación en Formosa​

Se realizará un cruzamiento de datos de todas las personas que ingresen al país utilizando los pasos fronterizos, desde el 8 y hasta el 18 de agosto, con el padrón de Paraguay, el PAMI y la ANSeS por instrucciones de la Cámara Nacional Electoral, explicó Luis Recalde, titular de la delegación Formosa de la Dirección Dirección Nacional de Migraciones. Hacen foco especialmente en el Puerto de Formosa, Pilcomayo y en el Puente Loyola.

Desde la oficina migratoria adelantaron que realizarán un operativo de control idéntico del 17 al 25 de octubre, para las elecciones legislativas nacionales.

Por último, se aclaró que “aquellas personas que no tienen nada que ocultar pueden pasar, porque por eso tienen su documento, son ciudadanos argentinos y tienen la obligación de venir a votar”.

Fuente: Clarín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s