Trump advirtió a Maduro con la “opción militar”

El Presidente de EE.UU. sigue en su posición contra el mandatario. El Gobierno venezolano lo calificó como “una locura”

Donald Trump aseguró: “no descarto una opción militar en Venezuela” si la considera necesaria. De esta manera, Estados Unidos reconoció por primera vez una intervención directa en el país sudamericano. La administración de Washington ha impuesto sanciones contra el país que gobierna Nicolás Maduro y al que denomina como “dictador” contra dos docenas de altos cargos.

Enviar uniformados, una posibilidad si “la situación continúa deteriorándose”

Dentro de “las diversas opciones” que manejan, el mandatario estadounidense remarcó que enviar a uniformados es una posibilidad si “la situación continúa deteriorándose y se convierte en un desastre”.

“Es nuestro país vecino. Tenemos tropas por todo el mundo, por qué no ir aquí al lado”, dijo Trump

Trump no quiso dar detalles de esa posible intervención, en la misma línea de los preparativos contra Corea del Norte. Pero en el caso de Venezuela señaló: “Es nuestro país vecino. Tenemos tropas por todo el mundo, por qué no ir aquí al lado”. Y agregó que “la gente está sufriendo y está muriendo”. No entró a hablar de posible cambio de régimen, pero insistió en que “damos apoyo a la paz, la seguridad y la protección de los americanos”.

EL GOBIERNO VENEZOLANO RESPONDIÓ LA ADVERTENCIA DE DONALD TRUMP

“La temeraria amenaza” de Trump “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, señaló un comunicado que fue leído por el canciller Jorge Arreaza, en nombre del Presidente, Nicolás Maduro.

Dicho comunicado rechazó “de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles” del mandatario de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s