Más Noticias

Las acciones argentinas por ‘las nubes’, tras las PASO

Aquellas empresas que cotizan en Wall Street llegaron este lunes a un pico de 14,1% en Nueva York

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon hasta más de 14% este lunes, en la jornada posterior a las elecciones primarias en las que el Gobierno tuvo un mejor desempeño a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, al previsto por las encuestadoras.

En ese marco, los papeles de Transportadora de Gas del Sur escalaron 14,1%; Banco Macro 13,2%; Supervielle 12%; IRSA 11,7%; Pampa Energía 11,1%; Galicia 11,1%; y Petrobras Argentina 10,4%.

Los ADR lograron mejoras generalizadas como respuesta al respaldo electoral obtenido por los candidatos del oficialismo a nivel país tras los comicios primarios del domingo.

Csmbiemos superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país, lo que lo convertía en la fuerza más votada a nivel nacional. Mientras que el candidato oficialista, Esteban Bullrich, y la expresidente Cristina de Kirchner estuvieron prácticamente empatados en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito argentino.

Operadores dijeron que el optimismo radica en que la exmandataria no tendría mayores chances para rearmar estructuras de cara a una eventual carrera presidencial para el 2019.

“Nuestra posición mantiene un escenario favorable para las acciones, con un Merval que podría ir en búsqueda de sus máximos nuevamente”, dijo la consultoras Portfolio Personal.

Fuente: Ámbito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s