‘Unidad Ciudadana’ cuestionó duramente el recuento de votos

“Secuestraron los votos para montar un show de marketing con el Mago sin dientes” dijo Leopoldo Moreau, que ofició de vocero

Leopoldo Moreau volvió, como en otros tiempos, a tener alta rotación mediática. El radical, jefe del Movimiento Nacional Alfonsinista y octavo en la lista de Unidad Ciudadana, habita el círculo de cercanía a Cristina Kirchner y se convirtió en vocero todoterreno de la ex presidenta. Ayer, en un día marcado por las denuncias sobre la “manipulación” del escrutinio por la que responsabilizó a Rogelio Frigerio, habló con Clarín.

Leopoldo Moreau: "Cristina sufre una fuerte campaña de demonización"

-¿El resultado fue el que esperaban, el deseado?

-Uno siempre espera un resultado con la mayor diferencia posible, para garantizar la contundencia y así poder representar mejor a los que son víctimas del ajuste. Pero estamos satisfechos: tuvimos que enfrentar un poder concentrado, una fuerza que maneja la Nación, la Ciudad y la Provincia, y tiene un enorme apoyo de grupos mediáticos y económicos. Si consideramos que Cristina sufre una fuerte campaña de demonización , el resultado fue notable.

-¿La campaña pesó?

-Nuestra campaña fue profundamente austera mientras Cambiemos hizo un despliegue obsceno de publicidad. Quedamos conformes porque una fuerza política nueva se colocó en el centro de la escena.

-Unidad Ciudadana es una marca electoral nueva pero el espacio político viene de antes.

-Unidad Ciudadana expresa una novedad porque presenta una lista con referentes ciudadanos que nunca estuvieron tanta representación. Es una nueva mayoría.

-Comparemos: Cristina sacó menos votos que Aníbal en 2015, y muchos menos que ella misma en 2011.

-No creo que tenga sentido hacer esas comparaciones y llegado el caso, le ocurrió: Vidal sacó menos votos que en 2015 y digo Vidal porque ella fue la candidata suplente de Bullrich al que apartaron de la campaña. Nosotros estamos conformes porque logramos instalar que en la campaña se hable de economía, del ajuste de Macri y todos los opositores, de Massa a la izquierda, hablaron de eso. El resultado es que 2 de 3 votaron contra Macri y su ajuste.

-Tras un resultado tan ajustado ¿como se encara la campaña para octubre?

-Lo primero es darle transparencia al resultado de las PASO para que no salga dañada la democracia. Hubo una manipulación del resultado para hacer un un spot publicitario con Macri y Vidal, una fiesta con el mago sin dientes para mostrar lo que no ocurrió: dicen que ganaron a nivel nacional pero perdieron en 14 de los 24 distritos, y hubo batacazos que trataron de eludir con los cómputos en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires.

-¿Van a hablar con referentes de otros espacios?

– No creo en los entendimientos de los dirigentes porque los votos no tienen dueño, no son de Massa, ni de Randazzo, ni tampoco de Cristina. El resultado marcó una voluntad mayoritaria de decirle al Gobierno que cambie el rumbo y a Vidal que deje de hacer campaña y se ponga a gobernar

Leopoldo Moreau: "Cristina sufre una fuerte campaña de demonización"

-Cristina ganó solo en el conurbano, casi solo en zona sur y le fue muy mal en el interior.

-El mito de que solo gana en zona sur se derrumbó porque Cristina se impuso en la zona oeste y norte. En los sectores agrarios es más difícil y no fue diferente a elecciones anteriores.

-¿Qué esperan del escrutinio judicial?

– Es una prueba de fuego para el juez (Juan Manuel) Culotta, sobre quien hubo muchas sospechas sobre su designación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s