Una familia necesita más de $15 mil para no ser pobre

Así lo informó el INDEC, en base al cálculo de la canasta básica total para una familia tipo. Aumentó 1,4% respecto de junio

El costo de la canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro persona, que define el nivel de pobreza, se ubicó en julio último en 15.024,72 pesos, y aumentó 1,4% respecto de junio, informó este martes el INDEC.

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece los niveles de indigencia, registró en el mismo mes un costo de 6.132,5 pesos, y aumentó también 1,4% con relación a junio. En los primeros siete meses del año, la canasta básica subió 14,2%, mientras la alimentaria registró un incremento del 12,3% en el mismo período.

En la variación interanual, la Canasta Básica Total registró un aumento del 20,6% desde julio del año anterior, mientras que el costo de la Canasta Básica Alimentaria trepa un 19,1% para el mismo período.

inflacion

El aumento de ambas canasta en julio del 1,4% se ubicó por debajo del alza de los precios minoristas del mismo mes, que para el INDEC fue del 1,7%. En cambio los aumentos acumulados en los primeros siete meses del año para ambas canastas están en línea con la variación de precios minoristas para el mismo periodo.

La valoración del costo de la canasta básica del INDEC está por debajo de los 15.373 pesos que estimó la CGT, aunque se ubica por encima de la medición de la Fundación de Investigaciones Latinoamericanas (FIEL) que la ubicó en 13.503 pesos, para el mes de julio.

La CBT agrupa a los alimentos y servicios básicos que necesita un grupo familiar mientras que la CBA solo reúne los alimentos que proporcionan las calorías y proteínas mínimas consideradas necesarias para la actividad que realiza un adulto.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s