Más Noticias

Maldonado: Buscan que el caso no llegue a las escuelas

Polémica por la iniciativa que impulsa CTERA y SUTEBA. Padres de alumnos juntan 15 mil firmas para no llegue a las aulas

La campaña #ConMisHijosNo, lanzada por padres que se oponen a la iniciativa de gremios docentes de tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado, no sólo se viralizó en las redes sociales. El hashtag también llegó a la plataforma Change.org, donde se transformó en petición bajo la consigna “No a la politización de Santiago Maldonado en las escuelas”. Ya supera las 15 mil firmas de apoyo ciudadano.

Caso Maldonado: más de 15 mil adhesiones para pedir que no se adoctrine a los alumnos en las aulas

Alertada por la utilización política del caso en las aulas, Mariela Peregalli formuló su petitorio: “No podemos permitir que nuestros hijos sean utilizados por la política”.

Y amplió: “El caso de Santiago Maldonado será tema de estudio y reflexión en los próximos días en escuelas de todo el país. Así lo pretenden al menos los principales gremios docentes del país, que comenzaron a distribuir entre sus afiliados polémicos materiales didácticos donde proponen hablar del joven como un “detenido desaparecido” a quien ‘se lo llevó la Gendarmería’, pese a que eso aún está siendo investigado. La enseñanza debe ser apolítica y laica“.

Resultado de imagen para SANTIAGO MALDONADO CTERA

El rechazo a las intenciones de Ctera, UTE y Suteba ya se sintió fuerte en las redes sociales, donde miles de usuarios agruparon su desacuerdo bajo el hashtag #ConMisHijosNo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s