Más Noticias

Así quedó el Cabildo, tras la marcha por Santiago Maldonado

Varias cuadrillas del GCBA trabajaron en el lugar tapando pintadas y despejando las calles afectadas durante la masiva manifestación

Veintitrés detenidos y 20 heridos, entre ellos nueve policías, se registraron esta noche durante los graves incidentes protagonizados por un grupo minoritario en Plaza de Mayo y sus adyacencias, luego de la masiva marcha por Santiago Maldonado, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad desplegaron carros de asalto y camiones hidrantes; patrulleros y agentes motorizados para repeler los incidentes y efectuar las detenciones, en tanto que varias dotaciones de bomberos trabajaron en distintos puntos para apagar los focos de incendio.

Personal del SAME, asimismo, atendió a las personas heridas en los distintos incidentes a lo largo de la Avenida de Mayo.

Luego de los destrozos, comenzaron las tareas de limpieza en Plaza de Mayo

Pasadas las 23, la situación comenzaba a normalizarse y las cuadrillas de la Ciudad realizaban la lenta tarea de limpieza para despejar las calles afectadas.

Los incidentes comenzaron cerca de las 21 cuando grupos de manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales, prendieron fuego a contenedores de basura y realizaron pintadas en distintos edificios céntricos.

Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a 23 personas en la zona de la Plaza de Mayo e inmediaciones entre los manifestantes rezagados del acto, en medio de incidentes que se extendieron incluso hasta las cercanías del Congreso.

Además, en los enfrentamientos resultaron heridas 18 personas, de los cuales 9 son efectivos policiales, precisaron las fuentes a esta agencia.Los incidentes comenzaron en Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaron a los manifestantes de la Casa Rosada, pero luego se extendieron por Avenida de Mayo y Perú, cruzaron 9 de Julio y alcanzaron las inmediaciones del Congreso.

Los activistas, alrededor de medio centenar de jóvenes, algunos de los cuáles actuaban encapuchados, encendieron fogatas en los contenedores de basura, realizaron pintadas en distintos edificios y arrojaron piedras, varias horas después de terminado el acto central.

La fachada completa del Cabildo, arruinada tras la marcha por Santiago Maldonado

Durante la refriega se escuchaban detonaciones de postas de goma mientras varias decenas de efectivos de la policía antimotines avanzaban con sus escudos y otros, mayormente de civil, efectuaban las detenciones.

A su paso, los manifestantes pintaron el frente del Cabildo con leyendas en contra del gobierno de Mauricio Macri, teniendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como blanco principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s