Habló el hermano de Maldonado: «Quiero que me devuelvan ya»

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, se quebró en una entrevista de televisión mientras reclamaba la aparición con vida del joven, desaparecido desde el 1° de agosto.

Video thumbnail for Sergio y un conmovedor pedido por Santiago Maldonado I (TN)

«Lo extraño mucho lo quiero ver. El único que no sabe de música, que no toca ningún instrumento, entre los tres hermanos que somos, soy yo. Tengo el sueño de tocar algo juntos los tres», dijo Sergio Maldonado, conmovido, sobre el final de una entrevista con Nelson Castro en Todo Noticias.

Video thumbnail for Sergio y un conmovedor pedido por Santiago Maldonado II (TN)

Siguió: «Lo extraño, el que sepa dónde está que me lo devuelva,lo quiero mucho, lo quiero ver».

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que «ya probaron»que el joven «estaba en el corte» durante el operativo de Gendarmería y que lo «sorprendieron» las declaraciones de los Gendarmes, recién 43 días después del hecho.

«Me sorprendió que no lo hayan hecho en el momento que tuvieron que hacerlo», sostuvo.

Video thumbnail for Sergio y un conmovedor pedido por Santiago Maldonado III (TN)

Y volvió a criticar a la ministra Patricia Bullrich: «Lo único que hizo fue crear al principio un cono de silencio y bajar una protección a Gendarmería en vez de ponerse de nuestro lado».

«Se tendría que haber puesto a disposición enseguida, ¿por qué salir a defender tan rotundamente y decir palabras que ni siquiera a un barrabrava escuché decir como lo de ‘no voy a tirar a un gendarme por la ventana’; es una ministra de Seguridad», añadió.

Resultado de imagen para sergio maldonado

En otro tramo, sostuvo: «Por más que me quiera alejar (del caso) se toma políticamente porque es un año electoral, la vida es política, todos hacemos política, hasta el que riega un planta. Políticamente es todo. Sí me molesta por ahí que alguno lo use en beneficio propio y no puedo controlarlo y también que me tilden que yo hago política con eso. Y no lo hago. Pero si es política reclamar que aparezca a Santiago, será que hago política».

Respecto a la consulta si el RAM representa «el espíritu» de su hermano, Sergio respondió: «No, él no iba ir a pelearse con alguien, o hacer algo violento. Por ahí salen grupos como los anarquistas que lo reclaman, pero tampoco es que esa gente sea violenta, cada uno tiene su forma de expresarse. Los artesanos, los tatuadores, los anarquistas, los mapuches, todos levantan el cuadro, la bandera, de Santiago. Yo la levanto por mi hermano».

Resultado de imagen para sergio maldonado

Sergio Maldonado también cuestionó a la fiscal del caso Silvina Ávila: «20 días de sumario para decirnos lo que se estaba haciendo, no había ninguna respuesta«.

En los últimos días, uno de los gendarmes reconoció haber golpeado con una piedra a uno de los ocupantes del llamado Pu Lof, mientras que otro dijo que disparó su arma antimotín al costado de un militante, también al interior del campo.

Resultado de imagen para sergio maldonado

El fin de semana se precisó que se estaban analizando los movimientos de un grupo de 8 gendarmes por la desaparición de Maldonado.