Provincia: Una última encuesta ubica a Bullrich cerca del 40%

Es de la consultora Synopsis, unas de las que mejor pronosticó las PASO. Qué dicen otras cuatro proyecciones bonaerenses

Mientras el resto de la oposición desecha con palabras duras la convocatoria a un gran frente anti-Macri, Cristina Kirchner también recibe castigo con números. Clarín accedió a una quinta encuesta que la da perdedora en la proyección hacia la elección para senadores en la provincia de Buenos Aires del 22 de octubre. Como los anteriores, de todos modos, este nuevo sondeo plantea una diferencia relativamente corta a favor de Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos, con lo que el escenario se mantiene abierto. Sobre todo teniendo en cuenta que falta más de un mes para el comicio.

Guerra de encuestas: un nuevo sondeo lo da a Esteban Bullrich arriba de Cristina Kirchner

El nuevo trabajo de la consultora Synopsis, una de las que mejor pronosticó la reñida pelea bonaerense, es un relevamiento de 1.101 casos, realizados el 8, 9 y 10 de este mes, con un margen de error de +/- 3%. Le da una ventaja a Bullrich de 4,8 puntos: 39,1% vs. 34,3% de Cristina.

Si bien aún presentan un 10,1% de indecisos en este primer paneo, la lista de Unidad Ciudadana aparece llamativamente clavada: según el escrutinio definitivo, la ex presidenta sacó en las primarias del 13 de agosto el 34,27%. El oficialismo, en cambio, crece respecto al 34,06% de las PASO y empieza a orillar los 40. Un número que parece acercarse hoy a un techo para Cambiemos. Al menos así se presenta cuando se hace una consulta más general, sobre si la gente votaría oficialismo u oposición.

Guerra de encuestas: un nuevo sondeo lo da a Esteban Bullrich arriba de Cristina Kirchner

Bullrich figura hoy también mejor parado para captar eventuales votantes de los otros dos principales candidatos bonaerenses: Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Según destacaron en la consultora, la ventaja del candidato oficialista se da junto a una marcada mejora en la imagen del gobierno de Mauricio Macri, y una caída de la inflación, como uno de los principales motivos de preocupación de los bonaerenses.

Guerra de encuestas: un nuevo sondeo lo da a Esteban Bullrich arriba de Cristina Kirchner

En conclusión, con estos números provisorios, Synopsis sumó su pronóstico a Opinaia, Opina Argentina, la UAI y una consultora que mide para Unidad Ciudadana.

La que menos ventaja le dio es la encuestadora que le llevó el sondeo a la ex presidenta: le informó que la tenían 1,8 puntos abajo, dentro del margen de error. En el otro extremo, con sus 4,8 de distancia, Synopsis es la que más favorece al ex ministro de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s