Más Noticias

Los inmuebles usados habrían aumentado hasta el 12%

Es por el boom de los créditos hipotecarios. Desde “Reporte Inmobiliario” consideran que creció en un 50% respecto a 2016

Los incrementos de precios en los inmuebles usados en la Capital Federal como consecuencia del boom de los créditos hipotecarios llegan hasta el 12% en dólares y las ventas se dispararon un 50% respecto del año pasado, aseguró el director del sitio especializado Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Picasso. “En algunos casos (las subas) llegan al 12% para los usados. El crédito hipotecario con UVA hizo que las ventas se disparasen casi un 50% respecto al año pasado. Al haber mayor demanda obviamente los precios empezaron a aumentar. La gente no analiza tanto el precio de venta sino cuánto va a pagar de cuota”, detalló en diálogo con radio Mitre.

Al preguntarle si los precios que se dan a conocer son los de la oferta o los finales, dijo que “en la Argentina no tenemos información oficial sobre precios de cierre” de la operación, pero no obstante, “hoy hay muy poquito diferencial entre oferta y lo que se termina cerrando”, reflexionó. Comentó que “es muy complicado para la gente encontrar inmuebles aptos para crédito, en tanto que muchas veces los inmuebles a estrenar no tienen escrituras. En el Gran Buenos Aires, a lo mejor, no tienen planos” y todos esos problemas de titularidad hacen que esas unidades salgan de la potencial oferta para tomadores de crédito.  

Describió que “hace dos años el 70% de la gente en los portales buscaba departamento para alquilar y 30% buscaba unidades para comprar. Hoy se dio vuelta esa relación, merced a los préstamos hipotecarios”, afirmó. “Se buscan más departamentos de dos y tres dormitorios, cosa que antes no pasaba. Ahora busca departamento la gente que quiere vivir en ellos, no inversores”, especificó.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s