Más Noticias

De Vido, otra vez ante la Justicia: Le presentó un escrito a Bonadio

El exministro de Planificación kirchnerista es investigado por supuestos sobreprecios millonarios en la compra de gas licuado

Con un frustrado intento de postergar su declaración indagatoria, este martes, Julio De Vido, el ex ministro más poderoso de Néstor y Cristina Kirchner, volvió a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa que investiga las irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares. El diputado del FPV presentó un escrito rechazando la pericia central de la causa y señaló que “se vulneró” su “débil estado de derecho”.

De Vido, quien arribó a los tribunales de Retiro poco antes de las 10 de la mañana, deberá volver mañana miércoles a Comodoro Py,​​ para la segunda audiencia por el juicio por la Tragedia de Once, donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte. Su paso por tribunales coincidió con el inició del juicio contra Amado Boudou por la compra de Ciccone. Se retiraron del edificio prácticamente a la misma hora, sin cruzarse.

​De Vido explicó que para paliar una difícil situación climática que se vivió en 2007 el Estado debió “tomar medidas para paliar la necesidad de cubrir una creciente demanda de Gas con soluciones rápidas y eficaces” y señaló que las decisiones tomadas “jamás tuvieron como consecuencia un perjuicio al Estado y mucho menos implicaron algún tipo de relación personal con el objeto de cometer ilícito alguno“.

Durante la investigación, Bonadio determinó que durante el gobierno kirchnerista se pagaron sobreprecios, en una operación para comprar casi 500 barcos de GNL para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s